top of page
eee.PNG

Posteriormente Manuela dejó su gusto por el arte y decidió experimentar otros caminos por lo que decide incursionar en el mundo del deporte estando así en:

 

- Natación

- Vóleibol

- Patinaje

 

Identificándose entonces con el vóleibol y realizando su práctica deportiva durante 6 años consecutivos.

 

Si hay algo por lo cual se caracteriza Manuela es por su curiosidad  hasta el punto tal que decidió romper barreras y estereotipos para entrar en el mundo del fútbol femenino.

 

El interés por el fútbol para la Ñeñe surge desde muy pequeña puesto que su padre era jugador profesional, por lo cual para ella siempre fue un sueño estar en las canchas.

 

Pero en este camino mucha gente desestimó su idea por las dificultades que acarrea, mencionando que las mujeres no tenían tantas oportunidades para eso. Pese a esto, ella seguía envuelta en el mundo del balompié, de modo que logró jugar el torneo Pony Fútbol y los campeonatos intercolegiales.

 

Pero con la perseverancia y dedicación que la caracterizan Manu llegó a ser parte de la Liga Antioqueña de Fútbol y recibió propuestas de varios clubes como lo fueron:

 

- Club leones.

- Molino Viejo.

 

Desplazándose así hacía algunas ciudades a debutar, pero nunca hubo seguridad con estos proyectos, por lo cual decidió dejar la canchas y enfocarse en su estudio.

 

En su largo camino escolar la ñeñe se destacó por ser una gran alumna centrada y objetiva en su desarrollo personal y académico.

 

Al culminar los estudios académicos tomó la decisión de presentarse al ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano) para estudiar Telecomunicaciones o Costos y Presupuestos. Estudiando así un semestre el cual fue suficiente para darse cuenta y comunicarles a sus padres que ese no era el camino que quería para ella.

 

Actualmente Manuela se encuentra cursando el sexto semestre de Comunicación social puesto que descubrió su gran afinidad con la tecnología, los sistemas, las redes y los medios de comunicación.

 

En este largo camino llamado vida Manuela disfruta realizar actividades simples como:

 

- Comer.

- Observar películas.

-Hacer ejercicio.

- Pasar tiempo con su persona favorita

 

 

Y destaca que su frase de vida es: "Qué tu fe sea más fuertes que tus miedos" (Mateo 14, 27) 

El 29 de mayo del año 2000 en una mañana bastante soleada, con los pájaros cantando y la flores cayendo de los árboles nació en el Hospital Manuel Uribe Ángel una pequeña niña quien sería la primogénita de Oscar Álvarez y Catalina Márquez a esta pequeña darían por nombre Manuela Álvarez.

 

A lo largo de su vida se definiría por ser una mujer:

amable, responsable y respetuosa, caracterizada por una personalidad bastante extrovertida como lo señalan sus seres más queridos.

 

"Manuela es una niña alegre, creativa, cariñosa y muy paciente" como la describe su Madre Catalina Márquez.

​

Manuela tiene:

 

- Cabello oscuro, largo y liso.

- Estatura promedio de 1.60

- Contextura delgada.

- Labios gruesos.

- Nariz pequeña.

- Piel morena.

- Ojos color café.

 

Podríamos decir  sin lugar a duda que el aspecto de Manuela es un retrato vivo de la belleza latina.

 

Desde muy pequeña Manuela ha sido bastante independiente y autónoma una muestra de ello lo podemos observar en su forma de vestir, puesto que sólo usa colores claros ya que son sus colores favoritos puesto que contrastan a la perfección con su color de piel.

 

Algunos de los defectos que más están presenten en la vida de Manu es que es una persona bastante:

 

- Orgullosa.

- Grosera.

- Irritable.

- Perfeccionista.

 

Sin temor alguno Manu prefiere resaltar sus defectos pues considera que es necesario aceptar estas falencias para corregirlas y convertirse en una mejor persona siendo así los aspectos no tan buenos un acto de superación personal

 

Ñeñe, como le dicen de cariño, ama los perros, pero también las tortugas y se identifica con estas por su capacidad de resiliencia. Por otro lado, sin lugar a dudas tiene fobia todo animal que se arrastre entre ellos:

 

-Las lagartijas

- Los gusanos

- Las lombrices

 

En cuanto a la comida, la pasta es, definitivamente, su comida favorita, pero también disfruta mucho de la comida mexicana (los burritos, sus predilectos) y las hamburguesas.

 

Además ama de sobremanera los dulces, tanto que siempre tiene que mantener productos dulces cerca de ella, sus preferidos son:

 

- Las gomitas

- Los chocolates

 

Por lo tanto si convivieramos con Manuela nos podríamos dar cuenta que el 95% del día se encuentra consumiendo algún alimento.

 

En cuanto a sus experiencias de vida, siempre ha disfrutado mucho aquellas actividades que estuvieran relacionadas con ensuciarse por lo cual en medio de sus decisiones autónomas cuando tenía menos edad se interesó por la pintura, el arte, y las artesanías.

Fotos man.PNG
bottom of page